Llega Green Alley para impulsar la economía circular

economía circular
A pesar de la importancia de la economía circular, todavía queda mucho camino para conseguir implantarla de forma más generalizada y que tenga un mayor peso. Para conseguirlo y avanzar en su introducción, van surgiendo nuevas iniciativas. Es el caso de Green Alley, un premio que se ha venido convocando en los últimos seis años y del que, ahora, llega una nueva edición con el fin de apoyar a emprendedores y startups que estén apostando por modelos de negocio que ayuden a reducir residuos y a impulsar la economía circular.

La nueva convocatoria

El premio Green Alley 2019, impulsado por el Grupo Landbell (matriz de European Recycling Platform), está dirigido a los emprendedores y startups que desarrollen un modelo de negocio que permita reducir residuos y que, a su vez, esta basura se convierta en recursos para otros usos, ahondando así en el concepto de economía circular.

Este premio, con el que también se aboga por el reciclaje y la prevención de residuos, trata así de apoyar aquellas iniciativas en este campo de empresas que estén a punto de lanzar sus productos o servicios o bien se encuentren en fase de crecimiento. Igualmente, es posible presentarse si se está trabajando en la expansión y apertura de nuevos mercados europeos.

El plazo para presentar las candidaturas a este premio está abierto hasta el día 25 de junio. Todo el registro de los emprendedores y startups que cumplan con los requisitos tiene que hacerse a través de la web www.green-alley-award.com

economía circular
El premio para el ganador son 25.000 euros. Además, en esta edición, se tiene la opción de ganar el Premio Seedmatch Croad, que incluye un taller para poder recaudar dinero a través de plataformas online o bien lanzar una campaña de crowdfunding.

Selección

Una vez cerrado el período de recepción de las candidaturas, se elegirá a seis finalistas a principios del mes de septiembre, que serán los que participen en la final.

Los seis finalistas seleccionados deberán acudir a Berlín el día 17 de octubre de 2019 para trabajar en sus modelos de negocio con profesionales y expertos en el ámbito de la economía circular y de startups a través de tutorías individuales.

Los finalistas también deberán exponer su iniciativa ante un jurado experto en un tiempo de cinco minutos. De entre ellos, saldrá el ganador de esta edición.

Artículos relacionados:

Circular University Challenge: la cita para innovar en economía circular

Diez claves para impulsar la economía circular

Ecologismos – Consumo sostenible

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

WhatsApp chat