Los plásticos echan del mar a los peces

plasticos-mar
A pesar de los esfuerzos por retirar los plásticos del mar y de reducir su impacto en el medio ambiente, todavía se está lejos de conseguir resultados que permitan confirmar que los peces están a salvo. Más bien todo lo contrario, ya que se calcula que habrá más plástico que peces –en términos de peso-, en los océanos en el año 2050. Ahora, se ponen en marcha nuevas iniciativas para evitar en la medida posible este tipo de problemas.

Los plásticos

Los plásticos son uno de los elementos más dañinos para los peces y para los mares y océanos, en general. Y es que cada vez se detecta más basura y residuos plásticos en el agua, dañando la vida de los peces.

Pero también sobre la superficie porque se calcula que, para el año 2050, llegará a haber 12.000 millones de toneladas de basura plástica en el vertedero o en el medio ambiente.

En la actualidad, tan solo se recicla el 9% del plástico y, aproximadamente, un 12% se quema, lo que genera emisiones de CO2, entre otros efectos nocivos. Y eso no es todo porque se estima que nueve millones de toneladas de plástico tienen por destino cada año los océanos.

plasticos-mar
Es más, los datos señalan que puede haber alrededor de 51 trillones de microplásticos que son ingeridos por la vida marina y, por lo tanto, pasan a la cadena alimenticia de forma automática.

Nuevas medidas

Para evitar este tipo de daños ambientales o bien tratar de reducirlos lo máximo posible, la compañía Werner & Merz está apostando por la fabricación de botellas que son 100% reciclables y 100% recicladas para que sean incluidas nuevamente en el ciclo productivo.

Así se ahonda en la economía circular, aunque el objetivo es poder tener un circuito cerrado de reciclaje en el que no haya presencia de micro-plásticos para evitar que acaben en mares y océanos.

La empresa, que es conocida por su marca Frosch, no solo trabaja en esta línea en su propia compañía, sino que también pone el foco en el resto de marcas. De hecho, prevé que el 100% de los envases se hagan con plástico reciclado en el horizonte del año 2025.

Para conseguirlo, ha lanzado una iniciativa de plásticos reciclados con el fin de hacer que el resto de los agentes del mercado creen también ese circuito técnico cerrado para lograr una mayor sostenibilidad y generar valor con el plástico.

Artículos relacionados:

Llegan los plásticos biodegradables hechos con lana

Los países que más plásticos vierten al Mediterráneo

Ecologismos – Consumo sostenible

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

WhatsApp chat