Europa da un empujón de 10.000 millones para impulsar las tecnologías ‘verdes’

tecnologias-verdes
Avanzar en una mayor sostenibilidad es uno de los objetivos del sobre los que la Unión Europea se ha mostrado a favor en más de una ocasión. Y, para ello, pretende apoyar la consecución en una sociedad mucho más respetuosa con el entorno natural. Una de las últimas medidas que se anunciaron desde la Comisión Europea es una inversión de más de 10.000 millones de euros entre los años 2020 y 2030 con el fin de impulsar las denominadas tecnologías verdes.

La medida

El anuncio realizado por la Comisión Europea permitirá que esta cantidad económica facilite que varios sectores económicos sean más competitivos a nivel global y que los países de la Unión Europea, a su vez, apuesten y se sitúan en cabeza de las patentes ecológicas.

Para la Comisión Europea, este liderazgo es una ventaja competitiva global porque se podrán recoger los primeros beneficios, aumentando las exportaciones de productos y tecnología más sostenible. Además, los modelos de negocios también ahondarán en la sostenibilidad y en un mayor respeto hacia el entorno natural.

Las inversiones

La gestión de esas inversiones se llevará a cabo dentro del Fondo de Innovación. Las primeras convocatorias ya saldrán en el año 2020, según los planes anunciados por Bruselas. Posteriormente, se irán convocando y anunciando diferentes concursos hasta el horizonte 2030.

tecnologias-verdes
De esta manera, con este Fondo de Innovación, se da continuidad al programa NER 300 a través del que se está apoyando el desarrollo de tecnologías para capturar y almacenar carbono, aparte de impulsar también las energías renovables.

Este fondo, igualmente, permitirá destinar inversiones a estos sectores y, en concreto, al almacenamiento de energía y a las industrias de energía intensiva.

Principalmente, según han explicado desde la Comisión Europea, el presupuesto se alimentará de la venta de derechos en el marco del Sistema Europeo en el Comercio de Emisiones.

Las primeras estimaciones apuntan a que, entre el período en que estará en vigor este fondo, se venderán 450 millones de permisos de emisiones. El precio a día de hoy es de unos 20 euros.

Artículos relacionados:

La ONU busca a emprendedores comprometidos con la Tierra

La economía ambiental se convierte en un nicho de empleo

Ecologismos – Consumo sostenible

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

WhatsApp chat