Consultoria En

Instrumento de Gestión Ambiental – SEIA

El Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo – IGAC,, es uno de los requisitos para lograr la formalización de las actividades de pequeña minería y minería artesanal. El IGAC tiene como fin fundamental mitigar y corregir los impactos ambientales generados por las actividades mineras en curso y establecer medidas permanentes para lograr que dichas actividades sean sostenibles en el tiempo.

certificación-ambiental
PANORO-808x454
Consultoria En

Estudio de Impacto Ambiental Detallado y Semidetallado.

El Estudio de Impacto Ambiental se refiere siempre a un proyecto específico, ya definido en sus características tales como: tipo de obra, materiales a ser usados, procedimientos constructivos, tecnología usada, insumos, trabajos de mantenimiento en la fase operativa, etc.

Consultoria En

Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP)

Son instrumentos de Gestión Ambiental que hacen uso, principalmente, de información secundaria y de la experiencia del personal profesional que los elaboran, que permite conocer tempranamente los posibles impactos ambientales que podrían generar la ejecución de un proyecto.

Mineria-1
Dia
Consultoria En

Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

Es el documento descriptivo de una actividad o proyecto que se pretende realizar, o de las modificaciones que se le introducirán, otorgado bajo juramento por el respectivo titular, cuyo contenido permite al organismo competente evaluar si su impacto ambiental se ajusta a las normas ambientales vigentes

Consultoria En

Informe Técnico Sustentatorio (ITS)

Contiene información detallada acerca de los actores de los proyectos y de sus componentes, y describe las modificaciones a ser realizadas en estos componentes, como reducción de extensiones, reubicaciones, rediseños, reemplazos o incorporación de nuevos componentes. Este instrumento es la base para el seguimiento y la toma de decisiones por parte de los especialistas de los sectores pertinentes y no está sujeto a una aprobación automática, sino a una evaluación previa por parte de la autoridad competente en cada sector, facultada para aprobar las normas que regulen las condiciones y procedimientos para la modificación de la certificación ambiental.

otorgan-conformidad-al-informe-tecnico-de-anglo-american-para-el-proyecto-quellaveco

consultora BitCorp protegiendo y promoviendo los recursos del Perú

Si tiene alguna consulta no dude en comunicarse con nosotros

Contactenos

Celular 977599624

WhatsApp chat
Ponte En Contacto

Envíanos tu consulta o proyecto para Cotización

X
Contactenos