Desarrollan una nueva técnica de propulsión de coches eléctricos con hidrógeno

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Con la llegada del coche eléctrico, cada vez que se están produciendo más innovaciones en este segmento con el fin de superar todos los retos y handicaps que existen, además de contribuir a una mayor sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Ahora, en concreto, se acaba de desarrollar un sistema de propulsión de vehículos eléctricos que es mucho más eficiente, aparte de estar basado en hidrógeno.

El desarrollo

El sistema se basa en agua, dióxido de carbono y cobalto metálico, combinación con la que se produce gas de hidrógeno a demanda a una temperatura y presión bajas.

La técnica desarrollada permitirá que, en un coche eléctrico, el hidrógeno que se ha creado con esta tecnología vaya a una pila de combustible en la que se mezclaría con el oxígeno de la atmósfera para generar electricidad y agua.

Esta electricidad sería la que alimentaría el sistema que opera el motor del vehículo, aparte de ir a la batería recargable y a los faros.

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Ventajas

El desarrollo, que nace en el seno de la Universidad de Massachusetts, permite solucionar los principales problemas de los coches vehículos eléctricos, que tienen limitaciones en cuanto a la capacidad de almacenamiento, el tiempo que se precisa para recargar la batería y su coste.

Además, se facilita que los vehículos eléctricos en la carretera no dependan tanto de las baterías y de su carga, ahondando así en ese concepto de mayor autonomía. Así, la principal ventaja de este sistema es que permitirá que los coches eléctricos puedan funcionar durante más tiempo, ganando en autonomía, además de no producir más emisiones durante ese tiempo.

Otra ventaja es que, con este sistema, no se almacena gas de hidrógeno, lo que aumenta su seguridad al minimizarse la posibilidad de incendios o explosiones. Y es que esta tecnología permite generar hidrógeno, que es como mínimo un 95% puro, quemándose totalmente limpio y no produciendo dióxido de carbono. Tan solo se genera agua.

También se abaratan los costes de producción de hidrógeno en comparación con las técnicas y sistemas actuales, que son más caros y que han dificultado la mayor implantación de este tipo de energía para su uso en automoción.

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