CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS
Consultoria En

CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Todas aquellas actividades que involucren la remoción de terrenos superficiales están obligadas a contar con el CIRA antes de dar inicio a sus obras. Este certificado es uno de los requisitos para actividades mineras, de explotación energética, vías de comunicación, obras hidráulicas, instalación o plantas de producción, desarrollo agrícola, etc.

El CIRA es el documento mediante el cual el Estado certifica que, en un área determinada, no existen vestigios arqueológicos en superficie. Este documento no tiene plazo de caducidad y se evalúa en un plazo máximo de 20 días hábiles.

 

Consultoria En

PLAN DE MONITOREO ARQUEOLÓGICO (PMA)

El Plan de Monitoreo Arqueológico (PMA) es una intervención arqueológica destinada a implementar medidas para prevenir, evitar, controlar, reducir y mitigar los posibles impactos negativos sobre vestigios prehispánicos, históricos o paleontológicos y demás bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, durante la ejecución de proyectos de inversión pública y/o privada que impliquen remoción de tierra u obras bajo superficie.

syria-2932498_640
Consultoria En

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA (PIA)

Son proyectos de investigación que tienen la finalidad de analizar la presencia o ausencia de evidencia arqueológica en áreas de interés, así como su distribución, densidad y naturaleza. Este proyecto es indispensable para la obtención del CIRA

La investigación arqueológica en el Perú, es de interés social y científico; corresponde al Estado su regulación y promoción a través del Instituto Nacional de Cultura.  Es objeto de la investigación arqueológica el estudio de los restos materiales y de su contexto cultural y ambiental de las sociedades que existieron en el territorio nacional, así como su protección, conservación y difusión.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA (PIA)
PROYECTO DE RESCATE ARQUEOLÓGICO (PRA)
Consultoria En

PROYECTO DE RESCATE ARQUEOLÓGICO (PRA)

Este trámite te da permiso para hacer excavaciones arqueológicas en toda la extensión o parte de un monumento arqueológico, cuando se están ejecutando proyectos de infraestructura. Con esto, se registran y recuperan todas las evidencias culturales materiales del monumento arqueológico que será impactado.

Consultoria En

Topografia

La Finalidad Principal del Trabajo Topográfico es la de identificar y validar titularidades, recopilando la documentación necesaria al proyecto en ejecución a fin de acreditar la tenencia, antigüedad, y el derecho que ostenta el titular.

Topografia

consultora BitCorp protegiendo y promoviendo los recursos del Perú

Si tiene alguna consulta no dude en comunicarse con nosotros

Contactenos

Llamanos 983 812 762

HOMOLOGACIONES

close-link
Ponte En Contacto

Envíanos tu consulta o proyecto para Cotización

X
Contactenos