Más de 600 especies están amenazadas en España

especies-amenazadas
A pesar de las medidas introducidas para preservar los hábitats y las especies naturales, lo cierto es que todavía hay muchas especies amenazadas en el mundo. Los últimos datos facilitados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), reflejan que más de 26.500 especies están en el mundo en peligro de extinción. España no es una excepción. En el país, hay identificadas más de 600 especies amenazadas.

Datos mundiales

Las más de 26.500 especies –incluyendo plantas, animales y hongos-, suponen alrededor del 27% de las especies evaluadas por la organización. Dentro de ellas, destaca la mayor presencia de anfibios, siendo el grupo en el que más especies amenazadas hay, ya que supone el 40%. Además, los datos también son elevados en el caso de mamíferos, que suponen el 25%.

La localización de estas especies amenazadas varía por zonas. La más afectada o el área en la que más animales en peligro de extinción hay África subsahariana con 6.488. Además, destacan, por ejemplo, zonas como Madagascar donde se han detectado 1.865 de estas especies.

También es elevado el número en Sudamérica con un total de 5.175 especies, seguida del Sur y Sudeste asiático con 4.591 especies. No obstante, especies amenazadas se registran en todos los continentes, incluido la Antártida con 44 especies en peligro de extinción, siendo la zona con menos afección.

especies-amenazadas
Y, ¿qué sucede en el resto del mundo? En Europa, se han detectado 2.530 especies amenazadas, mientras que en Oceanía hay 2.471. En otras zonas como Mesoamérica existen 1.962; en América del Norte, 1.631 especies amenazadas; Este asiático, 1.627 en total; Caribe, 1.219; Oeste y Asia Central, 1.218; y África del Norte con 420, al igual que el Norte de Asia donde también se han identificado 420 especies en peligro de extinción.

España

En el territorio español, se han detectado un total de 686 especies amenazadas. La mayoría son invertebrados con 288 animales en peligro de extinción. También es significativa la amenaza en las plantas con un total de 247 afectadas.

Los datos igualmente reflejan que, en España, se han identificado 83 peces, así como 20 reptiles, 19 aves, 17 mamíferos, seis anfibios y seis hongos y protistas.

Artículos relacionados:

Descubren dos nuevas especies de setas

El poder del consumidor puede salvar a especies en riesgo de extinción

Ecologismos – Consumo sostenible

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

HOMOLOGACIONES

close-link
Ponte En Contacto

Envíanos tu consulta o proyecto para Cotización

X
Contactenos