Tecnología y semillas inteligentes para reforestar ecosistemas

reforestar
La tecnología es de gran ayuda no solo para las comunicaciones y para hacer el día a día más fácil. También es muy útil en materia medioambiental. Y una buena prueba de ello es la alianza entre LG y la startup CO2 Revolution para poder reforestar ecosistemas de forma inteligente al tenerse en cuenta variables para desarrollar nuevos ecosistemas.

La iniciativa

En concreto, esta iniciativa permitirá aplicar tecnología innovadora al medioambiente. La previsión es que se empleen drones –que serán controlados a distancia con el smartphone LG G8 Smart Green-, Big Data y las semillas inteligentes iSeeds’.

La tecnología CO2 Revolution tiene un programa informático, que se encarga de seleccionar las variables más apropiadas para el desarrollo del nuevo ecosistema.

Para conseguirlo, se tienen en cuenta factores como, por ejemplo, la temperatura, precipitaciones, el tipo de suelo y legislación relativa, especies autóctonas y poblaciones locales con el fin de que se optimicen y ajustes para crear ese ecosistema, que tiene que ser armónico, sostenible y productivo.

reforestar
Este proceso se llevará a cabo a través del smartphone -dispone de tecnología adecuada y de Inteligencia Artificial-, para detectar las zonas más perjudicadas y que no tienen ningún tipo de vida vegetal con el fin de determinar el lugar en el que deben sembrarse las semillas inteligentes.

Estas semillas constan de una cápsula biodegradable, que tiene la semilla pregerminada, además de incluir una serie de características para conseguir mayor productividad en la plantación.

Las semillas serán lanzadas desde el dron, lo que permite reforestar grandes áreas de terreno en pocas horas y con un coste mucho más bajo.

La aplicación

Este sistema será el que se va a emplear para reforestar Guadalajara con 1,5 millones de árboles, que se plantarán en la zona de Alcoroches, que registró en el año 2005 uno de los mayores y más graves incendios de España.

No obstante, no se descarta que este sistema también pueda aplicarse en otras zonas en las que se han producido incendios con el fin de reforestarlas.

Artículos relacionados:

Ya es posible reforestar con árboles que llevan tu nombre

Nuevo uso para los drones: ayudan a plantar árboles

Ecologismos – Consumo sostenible

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

WhatsApp chat
Ponte En Contacto

Envíanos tu consulta o proyecto para Cotización

X
Contactenos